SERVICIO DE SALUD O’HIGGINS INAUGURÓ BOX ODONTOLÓGICOS DE ESPECIALIDAD EN HOSPITAL DE RENGO

Con una inversión de 58 millones de pesos financiados por el Minsal, que atenderá a pacientes de la Carretera de la Fruta, de Rengo y también del Maule.
Los habitantes de la comuna de Rengo y la carretera de la fruta, están contentos con la inauguración de los nuevos Box Odontológicos que cuenta con las especialidades de Periodoncia y Ortodoncia, mejorando así la calidad en la atención en dos áreas que se encontraban falentes y donde existía una considerable lista de espera. Es por ello, que una vez finalizada la inauguración de los Box Odontológicos de Rengo, comenzaron de inmediato las atenciones dentales.
Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud  O’Higgins, Fabio López destacó que “estamos inaugurando estos tres box dentales, que obedecen a un financiamiento del servicio de salud con el ministerio, con una inversión de 58 millones de pesos. Con ello, vamos a resolver una lista de espera que es bastante abultada, puesto que existe mucha gente esperando poder resolver su problema odontológico.  En este momento están comenzando las primeras atenciones, con los primeros pacientes, que va a contribuir no sólo a los vecinos de la Carretera de la Fruta, sino también a pacientes de la Región del Maule”.
Por su parte, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo resaltó que  “estamos asumiendo un compromiso de resolver los problemas con urgencia, pero también en forma concreta.  Los nuevos box odontológicos, fortalecen y también potencian las áreas de ortodoncia y periodoncia. Por tanto los especialistas, que son médicos con periodo asistencial obligatorio, van a poder cumplir sus jornadas en un ambiente muy agradable, que hemos cuidado desde el punto de vista de la seguridad del paciente y de la calidad, lo que nos llena de orgullo y esperamos con ello, contribuir a la reducción de listas de espera”.
En tanto, unos de los primeros pacientes que será atendido en los Box dentales de especialidad, Carlos Saavedra de la comuna de Rengo, expreso que “debo resaltar el excelente el equipamiento y todo nuevo para atender a las personas, con una calidad excelente, por lo tanto esperamos que sea rápida la atención y agradezco a todos, especialmente al hospital de Rengo, porque estas especialidades no todos los hospitales la poseen”.
Del mismo modo, el paciente Paulino Zamorano, de San Vicente, comuna que no cuenta con las mencionadas especialidades dentales, manifestó que “excelente la infraestructura nueva con tecnología de punta  y con especialistas. Muy buena noticia para las personas que necesitan este tipo de atención, porque significa que ya no van a esperar”.
Cabe destacar, que dicha iniciativa -que busca reducir las listas de espera en dicha área- cuenta con tres Box dentales, instalados en 3 containers, con Sala de Espera y Baño para Minusválidos, con atención de las odontólogas Natalia Leiva en la especialidad de Periodoncia y Monserrat Inostroza, en la especialidad de Ortodoncia.